La Federación de Inquilinos Nacional sigue preocupada por el dinero que se licua cada mes en relación al pago de los alquileres. Esta semana comenzó la tercera encuesta nacional para conocer detalles que nadie tiene en cuenta a la hora de subir los montos a pagar. Se puede hacer de forma on-line y no toma más de un minuto.

Lo que se busca es reflejar la situación actual, centrándose en items como: qué porcentaje del salario se destina al pago del alquiler y las expensas, cuáles fueron los aumentos registrados en los últimos seis meses y la cantidad de familias que se vieron obligadas a restituir las viviendas que habitaban.

Actualmente, son ocho millones los argentinos que no cuentan con una vivienda propia y según el último registro, de agosto pasado, el promedio de dinero que se destinaba al pago de alquileres rondaba el 47% del salario. Se cree que ahora ya supera la mitad.

"Vamos rumbo a una crisis parecida a la que se vio a finales de los noventa, porque no se van a poder pagar ni los impuestos", destacó Ariel D´Orazio, secretario de comunicación de la Federación de Inquilinos Nacional. Para colmo el Congreso no aprobó el proyecto de ley para regular este mecanismo y los inquilinos quedaron a la deriva en este 2019.

Sólo por citar una número, hoy en día un estudiante que llega a la ciudad de Rosario tiene que desembolsar algo así como 35 pesos de gastos iniciales para tener una techo donde vivir.

LA ENCUESTA PUEDE SER COMPLETADA AQUI