La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a sus afiliados a una huelga de 24 horas para este miércoles. El reclamo se realiza contra el ajuste en el presupuesto del gobierno nacional para 2019. Otros gremios se adhieren a las movilizaciones.

Tal es así que no sólo no habrá clases en las escuelas de la zona, dado que Amsafé apoya la medida sino que tampoco se dictará el cursado en las instalaciones de la UNR. Mientras en el Congreso de la Nación tienen agendado el tratamiento del tema, ya se sumaron otros sectores como los trabajadores de los bancos y los transportistas.

ATE también se suma. Los estatales realizarán un paro nacional y marcharán junto a diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales. Así lo definieron los delegados en el plenario general, donde también plantearon la necesidad imperiosa de que se reabra la discusión salarial. Para administración, centro de salud, enfermerías y servicios generales sólo habrá guardias mínimas

La Bancaria había comunicado un paro total de actividades en las sucursales del Nación, pero la Secretaría de Trabajo de la Nación anunció este martes a última hora el llamado a conciliación obligatoria por ende quedará sin efecto el paro convocado.