La pandemia que aun sigue presente en todo el mundo ha modificado hábitos de vida en cualquier circunstancias. Pero por sobre todas las cosas, redujo los espacios de encuentros periódicos que tenían muchos grupos. Por ejemplo, los jóvenes que visitaban asiduamente el Hogar, Taller y Granja Protegido Municipal. Desde la Secretaría de Desarrollo Social realizaron un refuerzo de entrega de alimentos y productos sanitarios. 

El municipio informó que en días reciente se cumplimentó con el programa denomino 'Subsidio en el marco del Programa Asistencia Económica a Talleres Protegidos de Producción en el marco de la Emergencia COVID-19'. Los fondos fueron gestionados a nivel nacional ante la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- con la intención de reforzar económicamente a las familias más necesitadas.

El subsidio está destinado a cubrir gastos corrientes de funcionamiento e insumos para la prevención de la pandemia. El Hogar, Taller y Granja Protegido Municipal brindó a las familias un kit de limpieza que contó con barbijos, termómetro digital, alcohol en gel, alcohol liquido, lavandina, perfumina, jabón líquido de mano y toallitas descartables.

Además, se realizó refuerzo de alimentos a algunas de ellas. Con productos especiales vinculados a deficiencias específicas, indumentaria a los concurrentes y elementos de protección personal.