Un conjunto de jóvenes autoconvocados de la ciudad de Casilda se tomaron en serio la idea de resguardar uno de los ambientes naturales más preciado que tiene el sur santafesino. Desde hace algunos fines de semanas están trabajando para reacondicionar el predio de 'La Juana', a la vera del Carcarañá, que se encontraba bastante deteriorado.

El grupo tiene como gran objetivo lograr que las personas que visitan ese sitio a menudo se reeduquen. "Hace un mes fuimos con un grupo de amigos y notamos lo descuidado que estaba el lugar. Era un peligro para quienes van con sus familias completas, con niños y bebés", sintetizó Lucio, integrante de Cará Cará.

Desde entonces de propusieron comenzar a la cambiar la cara de 'La Juana'. Estuvieron recolectando basuras, hicieron un relevamiento de los pocos árboles que quedan en el lugar -no más de o siete eucaliptus- y ya proyectan un encuentro con autoridades municipales para encontrar algo más de respaldo en su voluntariado. 

En el mencionado parador hay árboles con sus copas muy bellas, pero castigados en sus cortezas por el fuego que se enciende. Además, los jóvenes quiere colocar cartelería para señalizar y poner juegos que lo hagan más atractivo a la vista. 

"Más allá que nos gustaría sumar gente al grupo, lo que más nos importa es el cambio de actitud personal. Que cada persona se tome consciencia de lo que está haciendo", insistió el entrevistado. De hecho, grabaron un spot radial, con el lema 'Más Río, Menos Basura' para que la gente lo pueda escuchar incluso cuando está instalada a la vera del río.

Podés seguir todo el trabajo que realiza Cará Cará y contactarte con el grupo a través de sus redes sociales.