En el invierno, hace frío. Tan sencillo como eso. Pese a las agradables temperaturas que se pudieron sentir en gran parte de la semana pasada, ahora el tiempo parece haberse recompuesto y el termómetro sigue en baja. Los especialistas en meteorología anticipan tres jornadas en las cuales habrá que salir bien pero bien abrigado.

Los encargados del Centro de monitoreo Meteorológico y Climático SAT, quienes cubren una amplia zona del sur santafesino a través de reportes de estaciones puntales, anticipan que la presente jornada tendrá mínimas de hasta dos grados bajo cero. Valor que se sentirá por la mañana y por la noche, aunque con una disminución de los vientos del sector sudoeste. 

La presencia del aire gélido será persistente, haciendo que la sensación térmica se mantenga bien baja. Vamos hacia un viernes nuevamente con ráfagas intensas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

La previsión a futuro no es demasiado alentadora para los amantes de los climas templados y cálidos. Las horas de luz solar mostrarán la mejor cara con máximas de hasta 17 grados recién durante el fin de semana. 

No queda otra que agarrar el poncho el resistir este tramo del invierno que está mostrando su cara más normal.