¿Se imaginan a seis clubes de los más importantes que tiene el fútbol argentino unidos por el mismo fin? No hay que irse demasiado lejos para verlo cristalizado. Las filiales y peñas de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Rosaro Central, están a la cabeza de una colecta para los pibes de Casilda.

La campaña “Juntos podemos más” surgió como una actividad que se pensaba encarar desde el seno de la peña Xenieze, la cual está atravesando un recambio de autoridades y han aparecido nuevos jóvenes con ganas de trabajar. Pero para tener más alcance, se cursó la invitación a otros hinchas que no dudaron en decir sí.  “Hacemos una labor en conjunto más allá de la diferencia de colores. Queremos realizar algo positivo para la sociedad. Esto es el principio, una prueba piloto”, dijo Mauro Arce, uno de los impulsores de la movida.

A lo largo de todo el mes de octubre se recibirán donaciones de calzado y todo de indumentaria. Los responsables estarán presentes en tres torneos de fútbol amateur para recibir la ropa y también lo harán en sus lugares de reunión. Todo lo recolectora servirá para abastecer las necesidades de la Escuelita Deportiva Nueva Roma y El Potrero de Rubén Otarola.

Todos unidos.
Todos unidos.

Lugares de donación

-Gringa Champions League. Predio de Cazadores. Sábados de 13 a 18.

-Torneo de fútbol Aficionados. Cancha del Club Banfield. Sábados de 13 a 18.

-Alto Torneo. Predio Hay Equipo (sobre ruta 33). Lunes, martes y miércoles por la noche.

-Filial “Marcelo Pagani” Rosario Central. Boulevard Villada y Moreno.

-Filial Club River Plate. Las Heras 1540.

-Peña Cub Boca Juniors.

-Peña “Ricardo Bochini” Independiente. Mitre 2057.

-Peña Racing Club.

-Peña San Lorenzo.