Los Ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le pusieron la rúbrica a un convenio a un acuerdo para recuperar predios ferroviarios no operativos que permitan desarrollar nuevas fuentes de trabajo. Destinadas a las cooperativas, los beneficiarios de planes sociales y los sectores más vulnerables de la sociedad.

La noticia tiene gran relevancia para el interior del país, dado que se busca llegar a todas las localidades de Argentina. Incluso se piensa en mejoras ambientales y de limpieza, más la posibilidad de construir centros culturales y deportivos, que además que le den una articulación social plena a cada distrito. La descentralización llevaría a evitar el abandono y desarraigo que sufrieron los pequeños poblados.

El convenio se centra sobre dos ejes. El primero de ello es el Plan Potencia Trabajo, mientras que el segundo pretende desarrollar el tren sociosanitario. Un hecho que será histórico según destacaron los mismos funcionarios.

El tren sociosanitario tiene como principal objetivo brindar asistencia médica, análisis clínicos, realización de trámites y documentación, atender los problemas de género, y lograr que los pueblos y ciudades de todo el país accedan a las herramientas básicas de contención, educación, entrenamiento y cultura.  

De la firma del acuerdo, participó además el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras. Cuyo organismo tiene alcance territorial a nivel nacional en lo referente a la gestión de recursos humanos y formación y capacitación en materia ferroviaria. Otro eslabón que será clave en la cadena.