Luego de la tempestad llega la calma. Así parecen vivirse los días hoy por hoy en Fuentes. El granizo que cayó hace poco más de una semana dejó en una situación marginal a varias familias del pueblo que necesitaban de una respuesta inmediata. Y nobleza obliga, desde la provincia llegaron los primeros avances hacia la reconstrucción.

El Ministerio de Desarrollo Social envió: 30 chapas de tres metros cada una, 15 colchones de una plaza, 15 frazadas, cuatro rollos de nylon negro, dos cajas de 15 unidades de cloro y dos cajas x 16 unidades de detergente. Además, como complemento,  la comuna hará su aporte con rollos de membrana asfáltica para techos que lo necesiten. Las familias afectadas comenzaron a recibir el material ayer por la mañana.

En otro orden de cosas, hubo una importante reunió con los representantes de la Dirección de Medio Ambiente de Santa Fe y la Cooperativa de Obras Públicas (Coprosef). En la misma se diagramaron trabajos de poda y mantenimiento del arbolado público que serán llevados adelante en los próximos días. La idea es que estas tareas no entorpezcan el servicio de energía que brinda la Cooperativa.