La construcción de las obras que traerán alivio a la zona rural y urbana de Chabás sigue en pie bajo la atenta mirada de José Garibay, Ministro de Infraestructura de la Provincia. El funcionario pasó por la comuna el último jueves y participó de una reunión junto al Presidente Comunal, Lucas Lesgart, y autoridades de la Cooperativa de Agua de Chabás.

En el mencionado encuentro se firmó un convenio bilateral para realizar dos nuevas perforaciones que facilitarán el trabajo del ente encargado de distribuir el agua potable en el pueblo. La inversión total de esta obra será de $569000.

Por otra parte, se abrió una línea de créditos y subsidios destinados a los afectados por las inundaciones. Ya se encuentra abierta la inscripción y se están realizando los relevamientos con el fin de agilizar los trámites. Los requisitos excluyentes para recibir el monto son: tener viviendas en las áreas afectadas, domicilios con ingreso de agua y daños verificables, los mismos serán constatados por personal comunal con registro fotográfico y cumplimentar con la documentación correspondiente a la propiedad. Los aportes sólo podrán destinarse la compra de materiales para la construcción.