El concejal rosarino y actual precandidato a diputado nacional, Diego Giuliano, participó de un encuentro en el cual estuvieron Sergio Massa y Rudolph Giualini, ex alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York. El tema que más los convocó fue el de la seguridad.

A lo largo de charla se destacó la larga experiencia y buena labor que Giuliani llevó adelante contra el crimen en la Gran Manzana. Logrando reducir drásticamente los niveles de inseguridad. Ese mismo proyecto, se replicó en el Municipio de Tigre, bajo las órdenes de Massa, y con idénticos resultados.

“En la Argentina hay muchos prófugos que nadie encuentra y otros delincuentes más que no cumplen la condena, salen antes de tiempo y vuelven a delinquir. Tenemos que terminar con la puerta giratoria” remarcó Giuliano. Al mismo tiempo volvió a reiterar su pedido de convertir a las cárceles “fábricas”, que le brinden herramientas de inclusión a los reclusos.

El precandidato de 1Proyecto Santafesino insistió: “Santa Fe no debería ser una provincia narco. Necesitamos Juzgados Federales específicos en esta materia y reforzar el control de los puertos sobre el río Paraná”. Además, aseguró que desde su espacio tienen la voluntad de quitarle la calle a los delincuentes con propuestas concretas.