El cuarto intermedio del día de ayer trajo más de lo mismo en la discusión por la actualización de los salarios de los trabajadores municipales. Si bien había una promesa de acercar una oferta para el plenario de Secretarios Generales lo pusiera a consideración de sus afiliados, eso no ocurrió y Festram anunció que prepara una medida de fuerza para miércoles y jueves de la semana entrante.

"A pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreto", anunció el comunicado del Sindicato.

De parte de los trabajadores se espera una oferta similar a lo que le proyectaron a los gremios estatales, con un piso del 35% y con la posibilidad de una revisión hacia el último trimestre del año. Aparentemente, la mesa de intendentes paritarios no se acercaría aún a ese porcentaje que vendría a compensar la inflación acumulada del 2020. 

Festram aduce que a la falta de falta de porcentajes, también se añade la ausencia de tramos en los cuales se percibiría el aumento. "La representación gremial resolvió ejecutar el mandato del plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo", rememoraron.

En síntesis habrá paro de dependencias municipales el próximo miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo. En canal de diálogo sigue abierto, pero parece difícil que pueda resolverse antes de la semana entrante.