De a poco se acomodan las fichas para la temporada venidera de la Liga Casildense de Fútbol. Los delegados de los 14 clubes que participarán del diurno 2019 ya fueron notificados de que el próximo viernes 8 de febrero se resolverá la forma de disputa y se conocerá como se desarrollará el torneo. 

El encuentro de cara verano tendrá como objetivo definir los puntos centrales que hacen al campeonato. En ese sentido, se definirá cual será la fecha de partida. En un principio se habló del 24 de febrero, aunque tiene que ser aprobada por la mayoría. Posteriormente se tratará la posibilidad de cambio de formato. Suena con fuerza la postura de volver a jugador Torneo Apertura y Clausura, con final anual. Las entidades que se presumen como candidatas al título apoyarían esta moción. Pero también un proyecto alternativo por zonas que presentó Casilda Club antes del cierre de año.

Una vez que haya acuerdo en ese segundo punto se sorteará el fixture para que cada club conozca su camino. Lo que sí está confirmado es que los participantes serán los mismos del 2018, no hay bajas ni altas. En tanto que en Divisiones Inferiores retorna Sportivo Matienzo y el cupo vuelve a ampliarse a 17 aspirantes.

Dicho sea de paso, la reunión de fútbol infanto-juvenil está pactada para el lunes 21 de enero a las 20.30 en la sede de la LCF. Además, continúa abierta la inscripción para los conjuntos de fútbol femenino, en sus cuatro categorías: Infantiles, Juvenil, Reserva y Primera División.