En la mañana de este martes 11 de octubre los gremios de ATE y SIPRUS manifestaron frente al Hospital San Carlos en busca de la reincorporación de dos trabajadores suspendidos. Luego de gestiones con el órgano directivo de la entidad sanitaria, el conflicto llegó a buen puerto. 

"Fuimos a discutir cada uno de los casos dentro del Ministerio, donde se abrió una ventana, donde nos piden que justifiquemos todos y cada uno de los casos. No sabemos bien qué va a pasar, pero lo estamos peleando", dijo Omar Moya a los trabajadores.

Además, agregó "necesitamos del trabajo de todos ustedes, por la labor que ustedes mismos desarrollan. Los directivos, integrantes del concejo, hemos puesto el pecho a la situación. Bajo nuestra propia responsabilidad hemos asumido y decidido que las horas que presentan los dos profesionales serán consideradas. No sabemos si serán la totalidad de las horas o como las vamos a poder implementar, pero los dos se van a reincorporar al Hospital, hasta que podamos resolver todo" enfatizó el Director del nosocomio local.

Hospital: se reincorporó a los dos trabajadores

Por su parte Ate Casilda emitió un comunicado luego de la Asamblea: 

Luego del Paro de alto acatamiento que se realizó en el  Hospital San Carlos y los Centros de Salud convocado por ATE Y SIPRUS, la Dirección informó a la asamblea que se enviará la Justificación a la secretaria de salud, por todos los compañeros con contratos del Hospital para que pasen a ser contratos provinciales bajo el Art. 169 incluidos María Rosa Fiorito y Juan Ignacio Moriconi. 

Desde ATE Casilda agradecemos a  todos los compañeros y compañeras el compromiso en este proceso de lucha que permitió la continuidad laboral de todos y cada uno de quienes estaban con peligro de perder su fuente laboral.

Hospital: se reincorporó a los dos trabajadores