Según informan desde fuentes ligadas a los paritarios de intendentes y jefes de comunas, se hizo una oferta para adelantar el último tramo del aumento pactado para el mes de agosto. De esta manera, se cumple con la petición de los trabajadores y se levantará el paro pautado para el próximo jueves y viernes.

Finalmente hubo entendimiento entre las dos partes. En el encuentro que pautó el Ministerio de Trabajo para este martes, se ofreció al gremio de la Festram que el 9% que correspondía a la actualización de haberes de setiembre, pasará a agosto. Modificando la pautado a principio de año.

Así, los empleados municipales y comunales trabajarán con normalidad durante toda la semana. Vale recordar que, en principio, había medida de fuerza para martes y miércoles. Sin embargo, se dictó la conciliación obligatoria y se llamó nuevamente a retomar las negociaciones. Si bien no había demasiadas esperanzas puestas para la ocasión, sorpresivamente se aceptó cumplir con el reclamo de los trabajadores.

NOTICIA EN DESARROLLO