Desde que se comenzaron a tomar medidas sanitarias más estrictas, el gobierno provincial ha sostenido el discurso de que la presencialidad en las escuelas continuaría siendo una prioridad siempre que la situación epidemiológica lo permitiera. Por eso, después de una lenta pero progresiva mejora en los indicadores sanitarios, las clases presenciales de nivel inicial y primario regresan en casi todo el territorio santafesino. 

Sin embargo, algunas localidades de la provincia son exceptuadas por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500. Por esto, en dichas localidades es solamente el nivel inicial quien regresará a las clases presenciales. 

Esas ciudades de la provincia son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Los factores que se consideran para tomar estas decisiones están vinculados no solo a los niveles de incidencia sino también al avance en el proceso de vacunación de la población, a la dimensión demográfica, al uso de transporte público y a la circulación ciudada que el regreso a clases implica. 

Esta nueva medida educativa regirá en la próxima semana, solamente del 22 y hasta el 25 de junio. 

Circular N° 016.2021.pdf