El abogado Sebastián Romaldi es defensor de vecinos que han denunciado en este último tiempo en más de diez ocasiones a una persona de barrio Barracas que fue determinado como inimputable por la justicia pero sigue haciendo de las suyas. Violencia, miedo y necesidad de protección.

Los hechos que vienen sucediendo se dan en su mayoría en la zona de Zeballos y Moreno y, muchos de los frentistas temen salir a la calle teniendo en cuenta el accionar de esta persona que llegó a protagonizar hechos de violencia de género y el intento de atropello a un padre con su hijo.

"Estamos convencidos de que habíamos llegado a una solución con este tema, el estudio nuestro intervino con una última denuncia sobre un hecho de violencia, agresiones y daños y luego nos encontramos con que los clientes nos manifiestan que la persona estaba de nuevo en su domicilio", comentó el abogado.

Sumó que "en su momento intervino Fiscalía y al día siguiente ordena la detención y lo evalúan sobre la compresión de la criminalidad de sus actos y determinan que es inimputable nuevamente, al no existir responsabilidad penal, el Juzgado de Familia es el responsable de controlar esta situación".

Además, Romaldi contó que siguen los graves comportamientos de la persona denunciada: "Continua con hechos de daño y lo que más nos preocupa es un hecho de violencia de género donde una persona es perseguida y agredida. También hay unos videos que han sido presentados a la justicia donde intenta atropellar con su moto a una persona con su hijo, así que estamos esperando la solución sobre el juez al que corresponda en este caso".

Para cerrar contó: "El problema surge en el control, porque estamos de acuerdo con que es una persona que necesita ayuda, después podemos valorar todo, sus actitudes violentas y demás, pero lo hace porque evidentemente porque es una persona que necesita una medicación para poder vivir en sociedad y adaptarse y hacer su vida diaria. Estamos hablando de una persona enferma y que necesita ser atendida".

SEBASTIAN ROMALDI