Integrantes y referentes del espacio Unidad Ciudadana se entrevistaron con la madre de la adolescente que fue golpeada a la salida de una fiesta. Además de interiorizarse acerca de la cuestión, ambas partes coincidieron en que sigue siendo necesario proyectar una ordenanza local que establezca protocolos claros para prevenir y disuadir escenas de violencia que puedan darse en escenarios nocturnos.

Mónica Jara, progenitora de la joven que culminó por se atendida en el Hospital San Carlos, fue la invitada especial a una charla que incluyó la participación de Franca Bonifazzi y Analía Cornejo, de la comisión de Gpenero de Unidad Ciudadana. Luego de solidarizarse con la situación que vive la  adolescente que fue agredida por un grupo chicas, le comentaron sobre su idea de avanzar en una propuesta de ordenanza que incluya el compromiso de bares, boliches y fiestas privadas.

Por otra parte, también hay un pedido formal de parte del mencionado espacio político para para implementar con urgencia la Ley Micaela. Una norma que obligaría a los tres poderes del Estado a capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres. 

A lo largo del intercambio que llevaron adelante ambas partes, también surgió una preocupación por como se trató el tema desde los agentes policiales. Dado que la cuestión se viralizó recién cuando se expuso en redes sociales y medios de comunicación.