El desplazamiento de la jefa de Anses sigue en agenda. Tras 25 años, Jaquelina Farjat fue removida de su cargo. En su momento, la noticia causó sorpresa ya que su desempeño no merecía cuestionamiento alguno. Ahora, los empleados de la delegación local buscan que sea reincorporada en su cargo.

María del Carmen Méndez, paritaria regional del litoral de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) indicó en diálogo con Radio Casilda que “estamos a la espera, por eso hicimos algunas gestiones para que rectifiquen lo que hicieron con Jaquelina. Lo importante sería hablar con alguien a nivel nacional. Deberían restituirla en el cargo”.

“En Rosario la conocemos todos. Tuvo una conducta intachable y por eso sorprendió tanto, incluso por el trato que tenía con la gente. Se equivocaron de palmo a palmo”, dijo la paritaria de Apops quien no descartó tomar medidas y realizar movilizaciones en nuestra sociedad para que la situación se revierta.

Además, confirmó que no tienen contacto con Beatriz Brandoni, quien está a cargo actualmente de la división Casilda de Anses.

Todo parece remitir a una determinación de índole política. Mientras sus compañeros aguardan por una respuesta de un funcionario de nivel nacional, Jaquelina Farjat fue reubicada en un puesto menor aunque continúa atendiendo los requisitos de los usuarios de Anses.