Un video se hizo sumamente viral en el que se muestra a un grupo de veganos ingresando al predio principal de la rural y en el cual son increpados por un grupo de gauchos a caballos que intentaron sacarlos, como sea, del lugar. Si bien eso conlleva a otro análisis, desde Radio Casilda quisimos conocer más sobre este estilo de vida.

Es por eso que nos contactamos con Noelia Antonelli, una joven vegana que al aire de la emisora confió: "Esto no es una moda, esto es una filosofía de vida. No es lo mismo comer plantas que ser plantas. El veganismo repudia todo tipo de explotación animal".

En su relato explicó que "no es solo no comer animales, sino no usarlo para fines humanos". Ya sea entretenimiento, transporte, vestimenta. "Esto es algo que se te despierta, mi click fue en mi infancia, en una carnicería que entre y vi sangre".

Este suceso, que pasó cuando ella solo tenia 7 años le cambió la vida. "En ese momento me di cuenta que no quería comer algo que había tenido vida". Según manifestó "hay niños que nacen veganos poruque sus madres llevaron un embarazo con estas características".

La Licenciada en Nutrición, cerró exclamando que "no es una guerra veganos contra no veganos. Como profesional atiendo gente que come carne, pero uno trata de explicar con paciencia el porqué disminuir el consumo de carne. No puedo imponer pero si acompañar".