El último lunes en Parque Casado se enfrentaron Unión Casildense ante Atlético Pujato por la décima división de la Liga en el primer encuentro por semifinales. A pocos segundos del final un chico Pincharrata cae al suelo, (fuera del campo de juego porque había ido a buscar una pelota), con un dolor en el pecho y el partido siguió.

El presidente del Colegio Casildense de Árbitros Julio Navicelli, habló con Radio Casilda y se refirió al respecto: "No es para justificar al árbitro, reglamentariamente si el chico esta fuera de la cancha el partido tiene que seguir, de todos modos el árbitro le hace señas al médico para que pueda asistir al chico".

"Es premisa del colegio que los chicos tengan prioridad, el chiquito estaba afuera de la cancha, el árbitro llama al médico y mientras este estaba cruzando la cancha se termina el partido", explicó a modo de quitar las dudas respecto a lo que se había criticado. Y agregó: "El árbitro ni se imagino que este chico podría haber sufrido un sofocón, aunque no se lo que le pasó".

Como aclaración, Navicelli anunció que "el árbitro hizo lo correcto, le dijo al médico que lo fuera a atender y el siguió con el partido. Si hubiera estado dentro de la cancha, tengo la obligación de parar el partido, que quede claro que no lo estoy justificando", aseveró.

Para cerrar el referente de los árbitros anunció: "Nosotros lamentamos lo que pasó pero no nos sentimos responsables de nada de lo que sucedió". En comunicación con CasildaPlus.com familiares del niño confiaron que le realizaron estudios y que todo está bien.