Este martes en Casilda comenzó el juicio contra Guillermo A., acusado por hechos de robo, amenazas y desobediencia de una orden judicial. El tribunal a cargo del debate está integrado el juez de primera instancia Carlos Pareto.

La Fiscal Marianela Luna acusó formalmente al hombre de 28 años por el delito de robo calificado en grado de tentativa, robo calificado, amenazas, desobediencia de una orden judicial y violación de domicilio, todo en concurso real y en carácter de autor. Solicitó la pena de ocho años de prisión efectiva siendo asistida por el equipo de litigación de la fiscalía regional segunda.

El primer hecho ocurrió el 28 de febrero de 2017. A las 21:30 en Bv. Tomat y Guido, el imputado amenazó a su ex pareja. La sostuvo del cuello y le dijo "te voy a matar". El 16 de diciembre del mismo año a las 6:30, en Las Heras al 4000, ingresó al domicilio de su ex pareja en contra de la voluntad de la misma, por una ventana que da al frente de la misma. De esta manera, desobedeció la orden judicial N° 329 dictada el 3 de marzo de 2017 por el Juzgado de Familia del Distrito Judicial N° 7 en el cuál se ordenó a la prohibición de acercamiento sobre su ex pareja.

El 1 de enero del presente año a las 8:30, mientras que su ex pareja se encontraba en su casa reiteró la amenaza verbal de muerte y se retiró del lugar cuándo la víctima le dijo que iba a llamar a la policía. Así, volvió a desobedecer la prohibición de acercamiento. 

Casi un mes después, a las 22:20, en la intersección de España y Bv. Villada, portando un arma de fuego mientras conducía una bicicleta intentó sustraer las pertenencias de una persona que circulaba en su automóvil. Al darse cuenta que era divisado por un grupo de testigos se dio a la fuga en su bicicleta sin lograr su cometido.

Tres días más tarde a las 1 de la madrugada en la intersección de Lagos y Las Heras, golpeó, lesionó y le robó el teléfono celular a una chica de 19 años de quien se quedó con su billetera y otros elementos de valor. El imputado, que es defendido por Evangelina Bonacalza, fue detenido a los pocos días tras una serie de allanamientos ejecutados por la PDI. Acto seguido, Pareto le dictó una prisión preventiva y ahora vuelve a analizar su situación procesal.