Los integrantes de La Aguja en el Pajar no paran de recibir buenas noticias y elogios al quehacer semanal que desarrollaran en los estudios de Radio Casilda. El pasado martes fueron notificados respecto de otra distinción que se suma a las muchas que consiguieron en el último tiempo. El Instituto Municipal de la Mujer de Rosario, les otorgó una mención especial en el rubro radial de los Premios Juana Manso 2019.

La emisión de todos los sábados a las 15 por la Récord 91.1, fue destacada por "la variedad temática, por la amplitud de las entrevistas presentadas, a través de las cuales se vehiculiza la mirada de género y de la diversidad en la agenda comunicacional de la ciudad de Casilda". Eso se cita en el dictamen que dio a conocer el jurado integrado por representantes de varias entidades rosarinas, como ser: el Concejo Municipal, el Sindicato de Prensa, la Secretaría de Cultura de Rosario, y el mismo Instituo Municipal de la Mujer, entre otros.

Los Premios Juana Manso se entregan desde hace exáctamente hace 20 años a las producciones de todo el país que contribuyan con su trabajo peridístico a la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Así mismo, las distinción conlleva cuatro rubros: Radio, Televisión, Digital y Gráfica.

En esta ocasión, el máximo galardón en la categoría radial quedó en manos de La marca de la almohada, programa de Radio Universidad. En tanto que hubo otra mención especial para La Mirilla, de FM Sí.

Teniendo en cuenta no es la primera vez que La Aguja es descatado por contribución cultural, CasildaPlus.com consultó a la condutora del programa, Mariale Loria. Quien remarcó, principalmente, el trabajo de sus dos inseparables compañeros: Maxi D., en la producción, y Carina Galip, en la puesta en el aire. "Me gustaría visibilizar la labor de ellos dos, que realizan todo el detrás de escena. Uno se puede lucir gracias a ellos", señaló.

La ceremonia de entraga de los premios será el jueves 4 de abril, en el mismo Instituto de la Mujer de Rosario. Se tratará de una edición con tintes destacados, porque están invitados los ganados de las 19 coronaciones anteriores.