En su visita a la ciudad, en la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Lifschitz tuvo una agenda de lo más variada: primero entregó escrituras a familias del departamento, luego presentó una de las jornadas de la Fiesta Regional del Agricultor y cerró con hockey en el Club Aprendices. En el medio, hizo un breve paso por el centro comunitario de Nueva Roma donde escuchó reclamos de vecinos afectados por la lluvia.

A primera hora, en el Salón Dorado del municipio, el socialista entregó 45 escrituras a vecinos de Arequito, Bigand, Casilda y San José de la Esquina.

Luego, en ese mismo lugar, presentó la Jornada Técnica “Producir trigo en el centro del país”, que este jueves por la tarde marca la continuidad de la Fiesta Regional del Agricultor y contará con la presencia del Ministro de la Producción de Santa fe Luis Contigiani.

En ambas actividades estuvo acompañado por el intendente Juan José Sarasola, los ministros de Desarrollo Social Jorge Álvarez y de Educación Claudia Balague, el secretario de estado del Hábitat Diego Leone, el director provincial de vivienda y urbanismo Lucas Crivelli, y legisladores provinciales.

De allí se trasladó al centro comunitario de Nueva Roma para conocer la realidad que atraviesa el barrio. "Tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos vecinos que nos plantearon los problemas que están sufriendo”, contó a Radio Casilda.

El gobernador explicó que meses atrás tuvo la oportunidad de recorrer el barrio: "Junto al intendente Juan José Sarasola comprometimos una serie de obras que tienen que ver con mejoramiento de pavimento y estabilizado de calles. Los recursos están disponibles y cuando el tiempo mejore comenzarán las tareas”, sostuvo.

Lifschitz dijo que la situación es similar en otras localidades producto de las intensas lluvias y detalló que hay aproximadamente dos millones y medio de hectáreas afectadas “y muchos pueblos y barrios con problemas similares a los de Nueva Roma”.

Además, junto a la comitiva que lo acompañaba y también con las dos ex Leonas Ayelén Stepnik y Laura del Colle se trasladó al Club Aprendices para el lanzamiento del programa “Jugamos al Hockey”, que busca potenciar este deporte en distintos puntos de la provincia.

Ayelen Stepnik está a cargo de la coordinación del proyecto y Laura del Colle forma parte del equipo técnico de capacitación.