Una de las localidades de la región más afectadas por las lluvias de las últimas semanas es Gödeken, que en ocasiones sufrió la presencia del agua en gran parte del distrito. E inclusó alcanzó incluso el casco urbano. Por eso se comenzó a gestionar la construcción de obras para mejor escurrimiento del agua.

El pasado sábado en Rosario se llevó adelante una reunión de la que participaron el ministro de Infraestructura de Santa Fe José Luis Garibay, los presidentes comunales de Gödeken y La Chispa (departamento General López) Jorge Rosell y Cristian Bustamante, respectivamente, y el senador provincial Eduardo Rosconi.

Los presidentes comunales le pidieron al ministro la urgente ejecución de puentes y trabajos en el canal La Chispa-Gödeken, perteneciente a la cuenca Las Mojarras y le explicaron que esas tareas contribuirán a la solución del problema que vienen padeciendo.

El funcionario dio el visto bueno a la solicitud y derivó el tema a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, donde se acordó realizar una reunión en los próximos días con productores de ambas localidades que se encuentran afectados por el problema hídrico. A partir de allí de avanzará en las tareas concretas en el terreno, y evitar que el anegamiento vuelva a hacerse presente, afectando a eses sector del sur santafesino.