El presidente de la Biblioteca ‘Carlos Casado’, el profesor Gustavo Urueña, pasó por los estudios de Radio Casilda y puso en alerta a la ciudadanía de lo que implicaría para la cultural el hecho que se apruebe por completo el paquete enviado al Congreso Nacional. El espacio local se quedaría sin su fondo de financiamiento más importante. 

Entre otras cosas, Javier Milei sugirió la eliminación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, creada bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. La cual nutre a más de 1500 bibliotecas de todo el país mediante percepción de rentas, como juegos de azar y alícuotas en impuestos. Además, en Santa Fe, se reciben fondos menores de la Provincia y el Senado santafesino.

Si se aprueba, esto se termina. Se eliminan los apoyos económicos a las bibliotecas populares”, manifestó Urueña. Quien además destacó la gran erogación que conlleva mantener en condiciones un edificio emblemático como el de la ‘Carlos Casado’.

En ese sentido, el referente de la cultural local enfatizó: “Ya tuvimos una primera reunión en la que planteamos la necesidad de una primera respuesta de parte de las autoridades locales. Vamos a entrevistarnos con el Intendente”. Al tiempo que destacó que en estos momentos los esfuerzos están centrado en mantener la fuente laboral de la bibliotecarias con las que cuenta la institución.

Finalmente, Urueña aseguró que esta manera de realizar cambios no es más que una “tarea demoledora hacia todas las expresiones culturales”. Y sintetizó: “Todavía no somos conscientes de las consecuencias que esto puede implicar”.

#ElEquipoDeLaMañana