Luego de mucho esperar y varias tratativas con la Municipalidad mediante la Secretaría de Producción, la Cooperativa La Plaza está presta a volver a sus tradicionales ferias. Contrario a años anteriores, cuando solían tener comienzo en marzo, la primera de 2018 tendrá lugar este domingo desde las 14 en la Plaza de los Mástiles.

El encuentro de este fin de semana tendrá lo habitual de los anteriores organizados por la Cooperativa presidida por Estela Bilicich. Estarán presentes los ya clásicos emprendedores que dieron presencia en las ediciones pasadas y que han generado una importante adhesión de los casildenses en cada una de las ferias.

Los motivos de la tardanza en el inicio, más allá de las solicitudes realizadas en tiempo y forma a las autoridades, obedecieron al intenso cronograma de actividades que tuvieron lugar en la plaza lindante al Palacio Municipal a lo largo del primer semestre. En febrero había trascendido que las ferias podrían iniciarse en mayo, pero se demoraron un mes más.

El tradicional evento de la Cooperativa La Plaza está de regreso. Con espera extendida, el cronograma feriante de la ciudad tendrá comienzo este fin de semana, aun cuando las mujeres de la entidad comenzaron los preparativos en noviembre de 2017, cuando estrenaron su casa propia a la vera del ferrocarril, sobre el paso a nivel de calle Hipólito Yrigoyen.