Nada es producto de la casualidad en la ascendente carrera de Celina Beltrán. La atleta local volvió a elevar su propia vara en el circuito de ultramaratonista. El pasado sábado fue la ganadora de las 6 horas de Puerto Madryn con un registro de 68 kilómetros y 137 metros. Fernando Bolondi, su compañero de vida, también realizó una gran carrera y metió podio.

La competencia que se llevó adelante en la localidad sureña tuvo un clima agradable, lo cual facilitó la tarea de los corredores en pista. Durante buena parte sopló un viento aliviador que ayudó a bajar la temperatura. Beltrán le confesó a CasidaPlus.com que sintió que estuvo en "un día donde le salieron todas las cosas bien".

Los primeros de minutos de carrera mostró un ritmo abrumador aunque en el medio las piernas le pasaron factura. Finalmente, la casildense recuperó terreno en el tramo decisivo y destrozó la marca que ella misma había establecido en la 6 horas de Balcarse, cuando apenas había superado los 66 kilómetros. 

De más está decir que su registro le alcanzó para ser la vencedora y la ubicó como la tercera mejor marca de todos los tiempo, tanto a nivel nacional como sudamericano.

Él también

En esta ocasión, Beltrán fue acompañada en carrera por otro casildense, Fernando Bolondi, con quien está casada hace poco más de un año y medio. Para redondear una tarde de éxito, el fondista ganó su categoría y fue tercero en la general de varones. A lo largo de las 6 horas, recorrió un total de 63 kilómetros y 420 metros en pista.