La Secretaria de Cultura y Educación Prof. Antonia Pierucci habló con Radio Casilda sobre las diferencias con las que se han encontrado respecto al paso de la pandemia. Tal como analizó, puede determinar cosas positivas, como la llegada directa entre gobernantes locales, provinciales y nacionales, a través de videollamadas; y otras no tanto, como actividades previstas que ya no se pueden realizar.

"Es más trabajo y es más difícil, uno viene armando rutina de lo que ya conocía, pero ahora es todo nuevo, todo por conocer y se complica, pero en la marcha lo vamos logrando", comenzó diciendo la funcionaria, y continuó: "Es muy lindo todo lo que estamos haciendo, ojalá que lo que vamos encaminando lo podamos continuar aún después de esta situación que estamos atravesando en el mundo".

Respecto a la comunicación con demás funcionarios y funcionarias, explicó: "Nos ha permitido tener una relación más directa con las autoridades provinciales y del gobierno nacional, hemos tenido en estos días dos videoconferencia una con el ministro de Cultura -Jorge Llonch-, y otra con otra con la ministra de Educación -Adriana Cantero-, y de esta manera nos contactamos y podemos charlar, antes era más difícil llegar a estas escalas, por eso digo que tenemos que aprovechar de las cosas buenas".

Pago de becas y regularización

Las becas correspondientes al mes de agosto no pudieron hacerse efectivas entendiendo que para ese entonces, Casilda se encontraba en fase uno. Por tal motivo, las y los beneficiarios, que llegan a sesenta en total, podrán percibir este 11 de septiembre un pago doble -agosto y septiembre, respectivamente-.


"Respecto a las becas, las estuvimos entregando como veníamos haciéndolo, solamente que el mes pasado le informamos a los alumnos que dada la fase uno la oficina municipal no estaba abierta por lo que  se determinó ese monto se va a pagar junto con el de este mes el 11 de septiembre",cerró Pierucci.