Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, han gestionado la posibilidad de que el equipo de fútbol femenino municipal "Las Guerreras", pueda entrenar momentáneamente en las instalaciones del Club Aprendices Casildenses.

Entre las tareas concretadas, se destaca la regularización de cada jugadora con la Liga Casildense de Fútbol (LCF), entendido que, por ejemplo, se debieron efectuar pases y llevar a cabo otros trámites de rigor.

En lo que respecta a los entrenamientos en sí, fueron otorgados a "Las Guerreras" elementos indispensables para la actividad entre los que se detallan conitos, 'tortuguitas' y pelotas.

Además, dado que dentro del grupo hay una de sus integrantes que se desempeña como Profesora de Educación Física, la misma continuará colaborando con el director técnico con el que también cuentan desde hace un tiempo.  

De esta manera se abastece de insumos y se prepara la parte administrativa del combinado femenino para dejar todo listo de ser necesario, cuando el fútbol sea una realidad. Vale destacar que este equipo forma parte del torneo oficial de la LCF.