El abogado Diego Haro Martínez, síndico de la Vecinal Nueva Roma integrante de la SAPEM, pasó por los micrófonos de Radio Casilda e indicó cuál es el estado actual de la empresa casildense. En los próximos habrá una asamblea donde se elegirán las nuevas autoridades."Esto es una empresa y hay que manejarla como tal, si no jamás te darán los números", agregó el abogado

Sobre el estado de la SAPEM, el doctor le expresó al periodista Martín López, "la empresa tienen distintas variables, desde el punto de vista económico es una empresa que funciona, el vecino lo ve día a día, no sé por qué la descalificación permanente a la SAPEM. Tenemos visionarios que dicen de hacer una cooperativa con los trabajadores, privatizarla, pero la única realidad es la que vemos todos los días" y agregó "nosotros podemos cuestionar cualquier cosa de Casilda, pero no veo quejas contra de la SAPEM, la basura se recolecta todos los días".

También, Martín le consulto sobre el pedido del Concejo Municipal de auditar las cuentas de la empresa, a lo que el abogado respondió "primero hay que saber quién va a pagar esa auditoria. Porque si la misma la va a pagar la SAPEM, no sé si vale la pena, pero ahora si la paga la Municipalidad de Casilda, como socio mayoritario, me parece extremadamente serio. Si van a hacer una auditoria seria y objetiva, me parece excelente, pero si van a realizarla como en su momento para después denunciar a los miembros del directorio saliente, creo que fue en la administración de Sarasola, no".

"Nosotros cuestionamos que la auditoria no era seria" comentó y dijo "la auditoria que la Municipalidad tiene que hacer es para saber si la SAPEM da ganancias o pérdidas, si da pérdidas, ver el motivo por qué y analizar la cuestión".

Sobre la deuda que se generó en torno a la empresa, Diego Haro resaltó "la pudo arreglar la gestión anterior a la actual. La SAPEM es una empresa y hay que manejarla como tal, si no jamás te darán los números".