La Empresa Provincial de la Energía hizo una presentación formal de un novedoso sistema que les permitirá a sus clientes manejar sus cuentas desde casa. La idea es sumar mayores facilidades y reducir la congestión en las oficinas comerciales. ¿Qué trámites se pueden llevar adelante?

Quienes ya tengan el servicio en sus hogares no tienen más que ingresar al sitio web de la empresa y registrar un usuario y clave, como en cualquier página. Una vez adentro, se podrá: adherirse al débito automático, consultar el estado de cuenta del suministro, fijarse los vencimientos de pago y elabora nuevos documentos para abonar en futuras fechas, ver la evolución de los consumos y denunciar irregularidades, entre otras gestiones.

“Hace un mes que la teníamos en período de prueba y esta semana largamos la plataforma de manera oficial. Hemos notado que se incrementaron las visitas a la web”, destacó Hugo Cere, vocero de la empresa, en diálogo con Radio Casilda.

Es preciso recordar que el trámite de alta de servicio todavía se realiza de forma personal, ya que las distribuidoras eléctricas requieren documentos como escrituras o contratos de alquileres, que son necesarios revisar.