La situación no deja de ser alarmante. Actualmente, casi 800.000 hectáreas son las afectadas por el fuego, un 9% de la superficie total de la  provincia. 

Corrientes sigue en llamas, el fuego no se detiene y amenaza a los productores, a las familias que viven en la región e incluso a los animales nativos.

Por este motivo,  la Facultad de Ciencias Veterinaria se sumó a la red Veterinarios en Catástrofe para colaborar con toda la comunidad correntina.

En la casa central de la facultad, ubicada en Boulevard Ovidio Lagos y Ruta Nacional 33, estarán recibiendo donaciones de insumos para la atención de los animales afectados en los incendios.Quien quiera colaborar puede acecar su aporte a dicho lugar, de 9 a 12 hs.

Se solicita: Guantes descartables - Solución salina estéril al 0,9 %; Jeringas y agujas descartables; Guías de suero; Catéteres EV; Sondas ; Tijera, pinzas, bisturíes; Clorhexidina; Solución iodada; Cremas como Silvadene, Platsul o Furacin; Melolin o similar; Gasas parafinadas; Apósitos, cotonetes, mitones; Vendas, algodón, gasas, tela adhesiva; Antibióticos; Analgésicos; Antiinflamatorios corticoides y AINES; Colirios; Recipientes para contener agua.

Se ruega verificar los vencimientos de los insumos y el estado de los envases.

Las donaciones serán enviadas al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción.