Tal como estaba estipulado para el corredor de los espacios educativos que representa la Universidad Nacional de Rosario, desde principio de esta semana se instaló en la Escuela Agrotécnica un puesto sanitario para alentar a la comunidad que allí transita a conocer las prácticas preventivas en tiempos de pandemia.

La Escuela Libertador General San Martín dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales. Funciona todos los días hábiles en el horario de 8.30 a 13.30. Y como se aclaró la semana pasada, no tiene por objetivo controlar, sino colaborar con el cumplimiento de los protocolos y educar a la comunidad.

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica y de la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron capacitados convenientemente y están atendiendo dicho espacio. La medida había rubricada por el licenciado Franco Bartolacci, rector de la UNR, y Autoridades del Centro de Salud.

El puesto tomará vital relevancia con el inicio del ciclo lectivo. Así como también a partir de este viernes 18 de febrero, ya que se anunció que los cursos de nivelación para el ingreso a Veterinarias será presencial desde esa fecha.