Este viernes habrá un homenaje a un prolífico escritor casildense. Diez años después de su fallecimiento, la familia de Juan Carlos Moriconi presentará Astillero de Tinta, una recopilación de poesías, cuentos y canciones. La publicación se expondrá este viernes a las 20.30 en el Cine Libertador y cuenta con prólogo de la reconocida autora local Cristina Martín.

A lo largo de su vida, Moriconi plasmó varios materiales. Realizó antologías y textos premiados por el Colegio de Médicos. Además, escribió para revistas de la editorial rosarina Ciudad Gótica, encargada de imprimir el libro que su esposa Silvia y su hija Andrea encomendaron una década luego de su desaparición física. Paradojicamente, el tributo confeccionado por ellas, será el primer ejemplar totalmente conformado por escrituras del bioquímico.

De la presentación, participarán destacadas figuras de la cultura de Casilda. Además de la citada Cristina Martín, estarán el historiador Evaristo Aguirre, y los cantautores Federico Reschini y Raúl Manfredini, entre otros. La entrada al evento será libre y gratuita. Cabe destacar que lo recaudado por las ventas de Astillero de Tinta, será donado a la filial local de LALCEC.