Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Flores, quien estaba internado en el Hospital San Carlos y había huído del mismo sin autorización, comenzaron los trabajos investigativos para dilucidar los hechos y el motivo de su muerte. 

Por esto, el Ministerio Público de la Acusación de Casilda comenzó con una serie de medidas y pedidos para reconstruir cronológicamente la noche del lunes 11 de enero y aclarar las actuaciones y responsabilidades de los diferentes involucrados. 

La Fiscal Marianela Luna, en comunicación con Radio Casilda, hizo declaraciones importantes sobre este tema. “Estamos en contacto con médico forenses de Rosario en donde se hará una autopsia diferida para evaluar si hay responsabilidad de la atención médica deficitaria. Es una hipótesis de rigor que no pueden descartarse ya que se trata de una persona que se retira de un nosocomio y no podemos asegurar cómo se dieron los sucesos.”

Sobre la autopsia agregó que aún no tiene fecha pero que las partes podrán presentar sus peritos y que la misma será filmada y quedará documentada.

“Hay que tener muy en claro, y siempre se lo reiteramos a todo el personal policial y al personal mismo de Fiscalía con el que trabajamos, que cuando hay un paradero, una búsqueda de una persona, es una desaparición de una persona y hasta que la persona no sea habida no puede cesar su búsqueda. Esto tiene que estar activo.”, expresó con firmeza la fiscal.  

"Nosotros tenemos un protocolo que es de la fiscalía y que lo tienen todo el personal policial y todas las comisarías y más allá de tomar la denuncia tiene que comenzar con la tarea investigativa, buscar, mandar radiograma a las comisarías, ver cámaras de seguridad, hacer relevamiento. Todo esto implica una búsqueda que se va intensificando a medida que pasa el tiempo. Es muy importante el tiempo, los minutos que va pasando.", manifestó.

Sobre el pedido de paradero de una joven de San José de la Esquina

 “Existe una búsqueda activa sobre la joven. La denuncia se hizo el 9 de enero, la comisaría puso en marcha el protocolo y enseguida informó a la Fiscalía que está trabajando en eso.”

La persona buscada es una joven de 26 años que se retiró del domicilio con un bolso, una caja con ropa, teléfono celular y dinero. Es oriunda de Corrientes por lo que se está trabajando mancomunadamente con una comisaría de allí y con personal de AIC. “La búsqueda tiene que ser intensa y debemos agotar todos los días y los recursos.”, concluyó Luna.