El 29 de junio del año pasado abrió sus puertas la residencia estudiantil que la Fundación Sí construyó en la ciudad de Casilda. Más precisamente en el barrio Granaderos a Caballos, muy cerca de la zona universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Actualmente, la institución busca sumar personas a su equipo de voluntariado que acompañe a los jóvenes que hoy están viviendo en la cabecera del Departamento Caseros.

Un total de 16 estudiantes de todo el país habitan dicha construcción. Especialmente preparada para brindarles comodidades. Pero para que su estadía no se limite únicamente al estudio y lleven una adaptación más amena, Fundación SÍ cuenta con un grupo de voluntarios locales que están en contacto diarios con los chicos.

Fundación Sí es una ONG fundada hace 11 años, compuesta de más de 3.000 voluntarios en todo el país que tienen como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

La Fundación liderada por Manuel Lozano realiza un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Entre los proyectos impulsados por la ONG se encuentran el programa Sí Pueden que trabaja en el desarrollo emocional del niños y adolescentes, las Residencias Universitarias para jóvenes de zonas rurales, las Recorridas Nocturnas para acompañar a quienes viven en situación de calle, el Banco de Instrumentos Musicales, la asistencia en Catástrofes Naturales y diversas acciones destinadas al compromiso comunitario para el desarrollo de una sociedad inclusiva.

Para aquellas personas que quieran sumarse como voluntario en CASILDA. pueden escribir al correo laura@fundacionsi.org.ar