Hasta el momento se han realizado más de 40 denuncias en la Jefatura, así lo informó el Jefe de Unidad Regional IV, Sebastián Sanita. Esto surge, luego de reportes de oyentes de Radio Casilda donde develó a un grupo de personas que, bajo la promesa de trabajo, solicitaban datos personales como números de CBU, DNI, los datos biométricos, entre otros. Algunas víctimas expusieron que clonaron sus cuentas, sacaron créditos a su nombre o vaciaron dinero depositado.

Tanto la producción de la radio, como Casilda Plus, notificaron de manera inmediata a las autoridades pertinentes y hacer público este lamentable suceso que describían las víctimas."Está trabajando la Policía de Investigaciones para dar con estas personas y  se dio conocimiento a otras localidades sobre esta situación", enfatizó el Jefe de Unidad

Una supuesta cooperativa que operaba bajo el programa 'Potenciar Trabajo'. Los testimonios coinciden que una persona identificada como Soledad, ubicada en Remedios de Escalada al 3900, recopilaba información personal y bancaria de residentes de Casilda con la promesa de proporcionarles empleo.

Con respecto a la propietaria del lugar físico donde realizan estos ilícitos, en Comunicación con el Móvil de Radio Casilda, Cristina dijo ser víctima de estas personas. Agregó que ella no las conocía y que sólo prestaba su casa.

Luego de esto se generó una serie de denuncias que apuntaban a estafas sufridas por casildenses que solo buscaban aumentar sus ingresos en estos tiempos difíciles. Las autoridades creen que a medida que pasen las horas las denuncias irán creciendo.