Los trabajadores de los gremios estatales se darán cita esta mañana en la sede de Amsafé Caseros. Ya habían tenido un primer acercamiento de urgencia a mediados de la semana anterior y ahora el objetivo es analizar las acciones que podrían tomar en conjunto.

Los sindicalistas sigue en alerta por la magra situación que atraviesa el sector y luego de una paritaria que se licuó en cuestión de horas luego de las Paso nacionales. A partir de las 10 confluirán en calle San Martín al 1700 los representantes de docentes, ATE Casilda y empleados municipales.

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas en las últimas horas para paliar la situación, incluso invitó a los gobiernos provinciales a tomar determinaciones complementarias. Habrá que ver si estas novedades influyen en los ánimos de los actores locales.

Los asambleísta de la Intersindical habían adelantado que no descartan ninguna medida de plano y que lo que más los preocupaba era la actitud pasiva que estaban notando de partes de quienes deben tomar las decisiones.