El Departamento de Seguridad Vial de Casilda dio a conocer las actuaciones que tuvo a lo largo de la semana pasada y, sobre todo, los controles que llevó adelante durante sábado y domingo. Lo más destacado y sumamente repudiable, fueron cuatro tests de alcoholemia que resultado positivos. Dos de ellos con graduaciones superiores a los 2,20 puntos.

Según se informó desde la sección Tránsito, en los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias se labraron 32 actas por irregularidades en el estacionamiento. Además, se remitieron dos motocicletas al Corralón Municipal por ser conducidas por menores de edad, sin casco ni seguro obligatorio.

El domingo, a las 3.30, personal de 911 solicitó un inspector de guardia pasiva para realizar la remisión de un automóvil, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, con una graduación de 2.24 gl. en sangre.

Por otra parte, en el habitual control vehicular y de alcoholemia de esa misma jornada, se efectuaron 38 test, y se detectaron cuatro conductores con alcoholemia positiva. Los valores de los infracciones fueron de 1,65 / 1,93 / 2,24 / 2,51 gl. en sangre.