Los gremios de la administración central confluirán a media mañana de este miércoles en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Luego de dos semanas de reuniones y, a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial, llevarán adelante una asamblea pública frente a las puertas del Palacio Municipal.

Los sindicatos que integran este espacio siguen preocupados por los anuncios del Gobierno Nacional, que resultan insuficientes aunque necesarios, así como también también por el avance de los discursos privatizadores. 

Desde los distintos sectores que integran la Intersindical se pide por la reapertura de paritarias, el pase a planta, la contratación provincial del personal pago con fondos del hospital, la urgente recategorización del personal mal categorizado, más cargos de asistentes escolares, la defensa irrestricta de la salud y de la educación pública, y la protección de la producción nacional y de los convenios colectivos de trabajo.

El encuentro de a Intersindical está pactado para hoy, a partir de las 10. Por lo que los gremios participantes desobligarán a sus trabajadores de las tareas laborales. En principio, se iba a desarrollar un paro total en el Hospital San Carlos, aunque la Provincia dictó la conciliación obligatoria.