Cuando Martín Gasol fue designado como director del hospital San Carlos, debió dejar su cargo en la junta de discapacidad del nosocomio local. Su reemplazo no fue inmediato, por ende, se generaron demoras que se extendieron en el tiempo y aún no pudieron ser subsanadas.   

Martín Gasol, director del Hospital de San Carlos.
Martín Gasol, director del Hospital de San Carlos.

El propio Gasol reconoció esa falencia en diálogo con Radio Casilda. "Cuando asumí como director debieron buscar un reemplazo y eso demoró cuatro meses, lo cual ha generado un retraso para otorgar certificados o renovarlos. Después, la Junta funcionó pero esa demanda no la pudimos reducir. Viene gente de todos lados y este año damos prioridad a gente de nuestra zona. Aún así, estamos con algunos inconvenientes", admitió el titular del San Carlos.

La Junta de cada hospital está conformada por un médico, un asistente social y un psicólogo, que se encargan de constatar y ayudar a tratar las enfermedades orgánicas y funcionales de los pacientes, ya sean de índole visual, auditiva, motoras y mentales. Los profesionales se encargan de evaluar y autorizar a las personas que requieran el Certificado Único de Discapacidad, necesario para acreditar su inconveniente a la hora de realizar diferentes trámites.

"Vamos a hacer durante mayo, que por ese mes la Junta funcione dos días a la semana, porque hasta este momento, sólo se estaba disponible los jueves", informó Gasol que reconoció las demoras y la gran cantidad de turnos en espera por falta de personal en el hospital. Si bien hicieron gestiones para incorporar más cargos, hasta el momento no tuvieron una respuesta positiva. "Uno piensa que con un par de meses trabajando dos veces a la semana, vamos a reducir la cantidad de certificados pendientes", concluyó el director.