Los más de cien milímetros caídos en la zona de Melincué sacaron un gran problema a la luz. Las obras requeridas jamás se hicieron y en consecuencia, desde hace tiempo hay problemas. La laguna desbordó y por ende, el agua golpea un terraplén provisorio y lo sobrepasa a la vera de la ruta 90. Incluso, algunas viviendas de la zona periférica estuvieron a punto de ser evacuadas.

"Melincué está en una situación límite. A lo largo de su historia, hace 80 o 100 años, se marcan que están muy expuestos pero no se han hecho obras que puedan garantizar el desborde de la laguna. La comunidad exige que se hagan la sobras que nunca se hicieron para terminar con este estado de zozobra", dijo en Radio Casilda, el diputado Julio Eggiman.

La laguna de Melincué desbordó otra vez.
La laguna de Melincué desbordó otra vez.

El legislador justicialista participó de una reunión en el cuartel de bomberos de la localidad en la que se plantearon instalar una serie de bombas extractoras, construir un canal paralelo a la ruta en dirección Carreras-Melincué, y transmitirle la preocupación al gobierno provincial mediante una reunión con el ministro Pablo Farías.

Mientras tanto, la ruta provincial 90 continúa cortada por presencia de agua en la calzada a la altura de Melincué. La Policía de Seguridad Vial realiza un desvío en ruta provincial 94, altura de la localidad de Carmen, y ruta provincial 93. La Agencia Provincial de Seguridad Vial sugiere evitar la zona.