El Intendente, Andrés Golosetti, se refirió a los aportes que recibieron por parte del Ministerio de Producción de Santa Fe. Un dinero que será clave para refuncionalizar un sector del Área Industrial de Casilda que había quedado desactivado hace tiempo. La idea es crear la infraestructura de lo que se denominará Centro de Estadísticas, Desarrollo, Innovación, Tecnología y Formación Laboral Municipal.

El Cedim -según su sigla- estará destinado a la capacitación de personas que podrían ser contratados por los empresarios locales. Muchos de los cuales, confluyen justamente en el predio de Ruta 92. "Las nuevas generaciones ven las cosas de otra manera, les interesa incorporar conocimiento. Por eso hace falta que el Estado esté acompañando ese proceso", destacó Golosetti al respecto.

El Área Industrial tenía destinado un espacio que iba a servir para que los obreros tuvieran un sector de descanso y esparcimiento. Un proyecto que quedó trunco y sobre el cual ahora podrían montarse los cimientos del Cedim. "Es una idea que surge de abajo hacia arriba. De hecho tenemos elaborado un proyecto de ordenanza que próximamente elevaremos al Concejo Municipal", agregó el mandatario casildense.

Los representantes del sector industrial de la ciudad están entusiasmados con la idea de sumar más valor a la cadena de producción. Incluso se les comunicó que podrían llegar más inversiones para imprimirle más dinamismo a las actividades dedicadas a la fabricación y manufactura. 

Golosetti adelantó que están terminando de rendir una partida que se adeudaba con el Ministerio de la Producción de Nación, algo que venía de de vieja data. Lo que le permitiría a Casilda acceder a fondos de obras de hasta 60 millones de pesos. Si bien no quiso apresurarse ni aventurarse, admitió que saben que el Área Industrial ha quedado pequeña en espacio y no será descabellado pensar en una extensión del predio.