En el encuentro que mantuvieron los concejales este martes se decidió por unanimidad hacer lugar al proyecto de ordenanza que había presentado la edila Manuela Bonis. El espacio urbano situado frente a la Galería Casilda ahora pasará a llamarse de otra manera.

Se trata de uno los sitios emblemáticos que tiene la ciudad. Para muchos, el corazón de la urbe, divido en los cuatro espacios verdes más llamativos que posee el centro. Uno de ellos, hasta esta semana, llevaba el nombre de Plaza 'Casado' de la Fuente. Sin embargo, ahora tendrá la denominación de Plaza 'Casado' de la Memoria

La impulsora de esta modificación aseguró que se trata de "un hecho simbólico" y agradeció el apoyo de todos sus pares en la sesión ordinaria que se adelantó para este martes. "Los espacios urbanos tienen que acompañar las transformaciones y los cambios sociales", enfatizó.

Para Bonis, a lo largo de los años, ese espacio fue tomando con un centro congregación para las personas y organizaciones  ligadas a la defensa de los derechos humanos. A tal punto que los actos referidos al 24 de marzo se vienen realizando allí. "La reasignación del nombre sintetiza toda la lucha", cerró Bonis.