Este viernes se conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Por esa razón, desde el gobierno local alentarán a que la comunidad pueda conocer y hacer valer lo que les corresponde como usuarios. Para ello, el personal de la OMIC tendrá una jornada especial en la cual atenderá al aire libre.

El stand se situará en la Peatonal Sarmiento, en la esquina de calle Buenos Aires. A partir de las 9. El objetivo es canalizar con mayor facilidad reclamos y asesorías que suelen ser bastante engorrosas.

La OMIC funciona en Casilda como el centro que intenta concientizar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores e intervenir como canal ante posibles abusos del mercado, para que los mismos sean respetados y protegidos. Habitualmente, la oficina está ubicada en Buenos Aires 2052.

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, también denominado Día Mundial del Consumidor. La celebración evoca las palabras del entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, cuando en su discurso del 15 de marzo de 1962 reconoció al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Luego, en 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó las Directrices para la Protección de los Consumidores. Esto significó un reconocimiento y legitimidad internacional a los derechos enumerados por el expresidente estadounidense, quien había promovido en su momento distintas acciones para promover los derechos del consumidor, como ser la seguridad, la información, la libertad de elección y ser debidamente escuchado.