Una investigación de la PDI desembocó este miércoles en el allanamiento a una vivienda de Montevideo al 3700, donde los agentes detuvieron a un hombre señalado como la persona que asaltó hace más de quince días a un taxista en barrio Nueva Roma. El sospechoso fue trasladado a la División Judiciales de la Unidad Regional IV, donde será imputado de robo calificado.

La pesquisa comenzó a partir del atraco sucedido el miércoles 28 de julio a la madrugada, cuando un hombre abordó un taxi en Lisandro de la Torre y Sarmiento. Al llegar a destino, amenazó al chofer con un arma y le quitó la recaudación de su jornada. 

El taxista contó a la policía que el pasajero de repente lo sorprendió al tomarlo del cuello y amedrentarlo para que le entregue el dinero. Tras ello, el asaltante escapó.

Las averiguaciones policiales desembocaron este miércoles en un allanamiento autorizado por la Fiscalía local, sobre una vivienda de Montevideo al 3700.

Fuentes policiales revelaron que el sospechoso cuenta con antecedentes penales. Se le tomará declaración judicial en una audiencia imputativa que tendrá lugar en las próximas horas. Incluso, se podrían dilucidar otros hechos al cual el sospechoso estaría vinculado.