Esta última semana ha sido más que controversial para la sociedad argentina debido a las diferentes restricciones y medidas sanitarias dispuestas por los distintos gobiernos. En el caso de Santa Fe fueron varios días de anuncios, idas y vueltas y confusión. Finalmente, hay resoluciones claras. 

Una de las resoluciones más polémicas está vinculada con la suspensión de la circulación vehicular durante las 24hs del día para todos aquellos que no pertenezcan a un grupo esencial y no estén tampoco realizando al momento alguna actividad de estas características. 

Por esto, el Ministerio Público de Acusación explicitó dos cuestiones muy concretas frente al incumplimiento de esta norma que fue dispuesta para evitar la propagación del virus; en un principio la orden emitida a los efectivos policiales es identificar al responsable del vehículo infractor al que se le iniciará una causa penal y finalmente secuestrar el vehículo y mandarlo al corralón municipal. Este proceso será para todos los vehículos que estén en infracción durante los próximos días. 

Además, las multas a pagar por estas infracciones serán de alto rango y se preveen también más consecuencias futuras.