Una de la integrantes del Grupo Árbol Casilda brindó su parecer respecto de la lamentable situación que está ocurriendo por la futura construcción de los Tribunales. Aseguró que los conjuntos ambientalista siguen firmes en no aceptar la obra en ese sitio y dejó títulos más que interesante.

Ayelén Covelli fue quien representó a los manifestantes del parque y en el estudio de Radio Casilda soltó: “Entiendo la preocupación de la sociedad por los hechos que sucedieron esta mañana. No justifico las escrituras en los lugares públicos, pero más temprano arribaron al parque fuerzas especiales que nos corrieron del espacio público que estábamos ocupando de forma pacífica”.

La joven se refirió a lo que sucedió bien temprano, cuando dos compañeros de ella fueron detenidos y retirados por la fuerza de los alrededores del parque. “Se llevaron todos los árboles de un espacio que nos interesa conservar. Hay una gran parte de la sociedad que le tiene un gran aprecio”, insistió en la cuestión.

Por otra parte, se refirió a la parte legal, no desestimó que la obra sea relevante para la ciudad pero se quejó del proceder de la justicia. Remarcó que el fallo de la jueza Laura Babaya no está firma, que era apelable, pero que aún así se avanzó con las tareas de remoción. Por lo que lo interpretaron como un atropello.

No estamos dispuestos aceptar la obra en ese lugar. Hay otras alternativas. Hoy no existe manera de mitigar el daño ambiental que se va a realizar, el presente no da tiempo", prosiguió Covelli. Quien aseguró que la pérdida de dinero que puede existir por retrasar la obra no se compara con lo que puede ser el impacto ecológico.

Finalmente, se refirió a las lamentable imágenes de disturbios que se vivieron este viernes. “Primero ellos fueron violentos hacia nosotros. Somos humanos y las emociones existen”, comentó. Y dejó un fuerte título para concluir la entrevista. En ese sentido dijo: “Es paradójico pensar que el palacio de la Justicia pueda construirse en una situación que es realmente injusta. Sabiendo que no es todo legal”.

#ElEquipoDeLaMañana