Los ministros de Infraestructura y Transporte, Desarrollo Social y Producción, junto al secretario de Protección Civil, de Santa Fe mantuvieron una reunión en la cual definieron cómo se trabajará de ahora en adelante para ayudar a los productores que tuvieron grandes pérdidas. En la región, los casos más emblemáticos son los de Fuentes y Chabás.

Marcos Escajadillo, encargado de Protección Civil, expuso que cada vez que hay alguna alerta desde su posición se comunica con las autoridades locales para saber con qué recursos cuenta una comuna y con cuáles no. En ese sentido, habrá una reunión de la Junta Provincial en la ciudad capital con la presencia de reparticiones y organismos involucrados en esta emergencia para seguir coordinando acciones y afinando los protocolos de respuesta a las complicaciones que pudieran presentarse.

A su turno, el ministro de Producción, Luis Contigiani hizo un relevamiento de los números oficiales que se manejan y aseguró se trata de “una emergencia extraordinaria que merece la llegada de una ayuda también extraordinaria de parte del gobierno nacional”.  En esa misma tónica se expresó José Garibay, funcionario a cargo de Desarrollo social, quien además reveló que se están realizando evaluaciones de toda la infraestructura vial de la provincia.

Se estima que de las más de 2 millones de hectáreas sembradas en el territorio, cerca de 950.000 fueron afectadas. Mientras que en la cuenta láctea, hubo más de 850 tambos alcanzados por las últimas lluvias. Esto hablaría de una pérdida preliminar de 700 millones de dólares para el sector agrícola.