Según detalló el Gobernador, Omar Perotti, será una herramienta para que los santafesinos puedan realizar consultas antes de trasladarse a los centros de salud. Lo confirmó en el marco de la jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas, que contó con la presencia de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. 

"Todo forma parte de la coordinación que tenemos con Nación, y a sugerencia de expertos sobre cómo impedir una mayor propagación", aseveró el máximo mandatario santafesino. En ese punto reafirmó que los efectores públicos y privados de la bota están preparados para recibir casos de coronavirus y derivarlos, si es necesario, resguardando su salud y la del resto de la sociedad.

En tanto que el responsables de la cartera de Salud a nivel nacional, confirmó que Santa Fe recibirá un fondo especial de 1700 millones de pesos. Con el objetivo de “fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales” ante la evolución de casos por coronavirus.

En cuanto a las medidas de prevención a tomar en el futuro inmediato, González García adelantó que se irán evaluando de acuerdo a la evolución de las circunstancias. "Habrá nuevas disposiciones y recomendaciones del gobierno nacional y del comité global", soslayó.